Bienvenidos/as al nuevo taller de introducción al grabado.
Después de la primera sesión en la que vimos unos resultados que nos hablan sin duda de futuros grabadores, vamos a seguir la siguiente sesión con el linograbado, en el que utilizaremos una plancha de linóleo de 12,5 x 16,5cm.
Digo esto para que podáis hacer algún boceto o plantilla previa, recordar que el trabajo saldrá en la estampación final al revés de como lo hayáis dibujado, por lo que si tenéis alguna duda de como trabajarlo os recomiendo que dibujéis sobre papel vegetal para luego lo podamos pasar a la plancha sin problemas.
No es imprescindible el uso de boceto previo, hay mucha gente que se lanza directamente a la plancha con una idea que tenga en la cabeza. Se puede dibujar con lápiz directamente sobre la plancha, pensando siempre como ya he mencionado, en la figura invertida como si miráramos en un espejo.
En cuanto a la técnica decir que es muy expresiva en sí, con el juego de contrastes de luces y sombras de hecho fue muy utilizada por los expresionistas alemanes por su fuerza y capacidad de transmitir fuertes sentimientos.
Ánimo y sin miedo que si sale mal haremos otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario